viernes, 28 de noviembre de 2008

AVISO A BLOGEROS "ULTIMAS NOTICIAS"

Me muero y no educo a nadie, ya sabeís mi dicho. El caso es que me han dado el ALTA MÉDICA. Y os direis, "de puta madre, ¿no?", "que ya tenías ganas", "agobiado en casa desde hace más de un año", "esto hay que celebrarlo", "ole, ole, oleeeee". Pues no, nada de eso, y os explico. Yo no se si será por el frío, o porque realmente me han operado hace dos meses escasos, tengo la espalda aún en carne viva, y para colmo, y ahora vereís como funciona la Sanidad gracias a nuestra "amiga" Espe, por lo menos aquí en la capital. Os cuento, el día 11 de este mes de Noviembre, pasé una revisión que la llaman de los 12 meses, es como un tribunal médico, ya no se pasa cada 18 meses, ahora es al año. El caso es que a mi me citan, yo voy con mis informes y con mis placas en las que aparecen los 4 tornillos que manmetio un poco mas arriba del culo, y ese mismo día 11 me mira una doctora, osea, digo mirar, por decir algo. Mira el informe del Neocirujano, mira las placas de espalda, me mira la espalda (osease, la cicatriz), me toca un poco por encima y me pregunta si me duele, y la digo que no, porque realmente, al tocarme no me duele, me dice, anda hacia adelante de puntillas, ahora hacia atrás con los talones, bien, ya puede calzarse. Fin de la exploración, o del exámen médico. Al salir de la consulta me dice, le mandaremos una carta indicandole, si le damos una prorroga por su estado, o bien el día que se tiene que incorporar al trabajo. Hasta ahí todo bien, ¿no?, aparte de que ahora mismo yo no estoy para ponerme a currar 7 horas haciendo camas y lavando y levantando pacientes, pero bien. El caso es que ayer, día 27 me llega un certificado con acuse de recibo del INSS, en el cual me indican, que me tengo que incorporar porque me dan el alta, el día 21/11/2008, CAGOENTO, seguidamente llamo al INSS y les comento el caso, y va una señora muy amablemente y me dice, no se preocupe, esos días usted los pierde de las vacaciones o no se le pagan. ¿Eingggggggggggggg? (para mis adentros), reflexiono un a little y le comento a la susodicha, "señorita, sin ánimo de ofender, no cree que por una negligencia del INSS, voy a perder 6 días de vacaciones, o de sueldo, ¿no?", a lo que ella contesta, "esto funciona así", entonces es cuando si, cuando ya se me hincha la vena del cuello y salto, "mire señorita, yo se que usted no se ocupa de mandar las cartas, ni tiene nada que ver con esto, pero lo que no le voy a permitir es que además me diga con todo el morro que voy a perder mis días de vacaciones o no los voy a cobrar" (vena hinchada, colorado como un pimiento morron) "es más, que sepa usted que les voy a poner una reclamación", a lo que ella toda tranquila contesta "en que zona vive usted", y yo ya fliplando digo "¿por?", para indicarle la oficina más cercana donde tiene que ir usted a reclamar.
En fin, la hostia, el caso es que el día 23 me toca ya currar, en el fondo casi que bien, pero es que las formas....., y es a lo que voy, la Sanidad, por lo menos en la Comunidad de Madrid, funciona como el culo. Solo eso, bueno, el caso es que es un charlon, jajajajajajajajajaja. Saludos para aquellos que hayan tenido paciencia de leerlo, y tb para los que lo hayan intentado.

9 comentarios:

Isabel dijo...

Bueno Dany, por una parte bien, que te pongas a trabajar, si estás en condiciones, claro, pero estás en tu derecho d cabrearte, aunque te digan que esto funciona así, si tienes oportunidad, pon esa reclamación, porque no puedes perder 6 dias por un error de ellos. Y animo en el trabajo, aunque si no estás en condiciones, te tendrán que hacer una nueva revisión o liberarte de trabajos físicos por el momento. Un beso

Lourdes dijo...

Bueno, ya empiezas, no?
Eso está bien, que estabas ya desesperao...
Y sí, tú pon la reclamación, que tus días de "vacas" no te los toque nadie. Y mucho menos, el sueldo. HOmbre, por Dios, hasta ahí podíamos llegar!

Pues nada, que empieces con buen pie, ya nos cuentas qué tal. :)

Muchos besos, Dani.

P.D: Así que, has quitado lo de "diablilla" en tu comentario del "blog de oro", ¿eh?
Con lo que a mí me había gustado verme reflejada ahí tb. jajaja...
Bueno, no pasa ná. Tb me mola lo que has puesto ahora. jeje.

Muchos abrazos tb, que casi se me pasa. :-).

Ronini dijo...

bueno Dany, entiendo y lamento tu disgusto inicial, pero...las aguas vuelven a su cauce.

cuídate mucho, y no hagas esfuerzos, q no me entere yo!

y con respecto a la sanidad en madrid, que quieres que te diga yo no tengo queja, es como todo, como en botica.besos

Lourdes dijo...

Es que me pareció ver ayer que en el comentario del premio habías puesto "Diablilla" por algún lado, ahí en tu blog.
Pero igual se me fue la pinza, y no me fijé bien...
Tú tranquilo, que en Houstonnn no hay problemas. No los va a haber aquí, en tu cacho de blog, illo.

Besos, Dani.

RAMPI dijo...

Es el 21 del 11 o del 12, porque si es del 11, supuestamente ya tendrías que haberte incorporado a trabajar, puesto que estamos a 28
Un abrazo

Danypon dijo...

Rampy, del 11, así funcionan, en fin, que me han puesto las vacaciones desde el día 22, y esos días son los que pierdo y que tengo que reclamar al INSS.

Pato´s dijo...

Hola estoy visitando tu blog por primera vez y me gusto mucho!!

Ojala que puedas remediar tu problema de sueldo y vacaciones y sino metele una demanada , con todas las letras como decimos aca.

Besitos Dany y que tengas un lindo finde:)

pd:gracias`por tus visitas!!

Silvia dijo...

asi que el 23 de diciembre estás con nosotros!!pa Navidad...estarás encantado...si en el fondo...

toñi dijo...

ya veo que en todos sitios cuecen habas, y cuando te toca, a fastidiarse y no queda de otra. Pero tu no te rindas y reclama tus derechos. Un beso