miércoles, 5 de noviembre de 2008

Sobre las VPO

Ayer me llegó un correo, y la verdad es que me ha dejado un poco "tocado", he sido uno de los "afortunados", me ha tocado una vivienda en régimen de alquiler con opción a compra, en fin, cosas de la "Espe", en un principio creí que me había tocado la lotería, pero después de ver el video, ya no lo sé, acojonaito estoy, pero claro, hasta que no esté construido no me quito estas imagenes de la cabeza (escalofríos por la espina dorsal que tengo y todo). Vale que tiene jardincito y todo, pero porque no queda mas remedio.

Me parece una buena idea, por parte del gobierno regional, pero el borrador del PEV (Plan Estatal de Vivienda), que se está preparando, me parece lamentable, y lo del video ya no será tanta ficción. Se quieren establecer viviendas de 30m2 para parejas, con un aumento de 15m2 en caso de que se sume algún miembro más al hogar. ¿Que pretenden con esto?, ¿limitar el acceso a una vivienda digna a cualquier ciudadano?, ¿o es que las ayudas solo se las dan a los más desfavorecidos?, porque en este borrador "desfavorecido" significa separado o divorciado, y me parece bien que ellos tengan más derechos que otros, pero lo que realmente me indigna, es ver en la televisión como desalojan a chabolistas y les dan una vivienda en condiciones, y estos además se quejan de que tienen que pagar "60" euros. En fin, que no se si cortarme las venas, dejarmelas largas y hacerme unas rastas o tirarme al metro, ya que taquilleras apenas quedan. Saludos y un beso.

11 comentarios:

Lourdes dijo...

Bueno, el video tiene su guasa, todo hay que decirlo.
Pero lo cierto es que con viviendas de 30 m2 no nos queda otra que ir sólo a dormir allí, porque quizás pueda entrar la cama y poco más.

Besos, Dany.

Unknown dijo...

Y luego la gente se pregunta que por que algunos nos vamos de Espana. Lo que yo me pregunto es que narices haceis los demas todavia alli. Pondre un ejemplo. Piso de 80 metros cuadrados en el centro de Viena, 170.000 euros. Ni saber quiero lo que se encuentra en Madrid por ese precio. Bueno, primo, tu a disfrutar del tuyo, y a que cada palo aguante su vela. Espero que las futuras generaciones vean que hay vida mas alla de los pirineos (aunque haya menos sol, las cosas como son). Besitos mil.

Silvia dijo...

esa es tu casa, jajajajajaj
Y te metes con mi cocina americana!!!Besos

RAMPY dijo...

bueno, sería buena idea si los políticos predicaran con el ejemplo y ellos se aplicaran el mismo parche, pero como siempre ocurre, pues aquí funciona la ley del embudo
Un abrazo
Rampy

Ljavier dijo...

Bueno, mas vale tarde que ...... en fin referente al tema de las chabolas, tambien vi que los ""afortunados"", lo celebraban con champagne...,"sin comentarios"
TIENES TODA LA RAZON, AUNQUE ESPERO QUE LO ESCRITO NO SEA REALIDAD SINO UNA QUIMERA.... nada debe de ser gratis para quien no se lo merece....

Anónimo dijo...

Haberrrrrrr que ya te dejo un comentario...pero vamos que no se que ponerte peroooo para que no me eches la bronka mas aki tienes algo escrito porrrrr mi!!! jajajajajaja
Aleeeeee no te quejes!!

Besukos!

Wes;)

Ronini dijo...

hay que distinguir entre la spropuestas de la comunidad y las del gobierno central, no por nada, sino porque son diferentes.

y yo dany que quieres que te diga. creo que eres afortunado si te ha tocado, yo he echado solicitud en todo y nada de nada...
un beso

Merce dijo...

Hola Dani
El vídeo es buenísimo. Y aunque sea una ironía, es que no sobra mucho espacio con 30 m2. Bueno, la verdad es que me pregunto si las medidas que toman tienen algún otro efecto que decir que se están tomando medidas y acallar así las voces de los que las piden.
Besos

toñi dijo...

muy bueno que lo tomes con buen humor, quiza luego hasta estes contento espero que así sea. Un beso

Anónimo dijo...

... ¡¡en todas partes se cuecen habas!! La realidad no escapa a nadie en este mundo "globalizado"! Sigo tus huellitas. Un abrazo desde Argentina!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.