viernes, 14 de noviembre de 2008

Sobre Callos, Durezas e Impurezas

Dicen que los pies seducen, siempre y cuando tengan un aspecto saludable. Y mejor si van engalanados en unas coquetas sandalias. Pero también son el soporte del cuerpo, sus cimientos. Por eso no deberíamos acordarnos de ellos - y del médico- solo cuando nos duelen. "Los dedos de los pies actúan como palancas motoras. Si cumplen esta función de forma errónea, el pie se desequilibra", palabras de podólogo. ¿Que ocurre entonces?. Pues que comprometemos a las rodillas, que deben soportar pesos descompensados. También a la cadera y a la espalda. "Los pies se deterioran y sufren agresiones que repercuten en todo el cuerpo".
Así es que unos pies sanos te predisponen a enfrentarte a la vida de manera positiva, con paso más fuerte y seguro.
Y todo esto lo dice un podólogo, o saca sus conclusiones de unos Callos o Durezas en los pies.
Pues nada, que aquí veo que hay tema.
De unos simples callos o durezas, se puede entender que teniendolos no nos enfrentaremos a la vida con paso firme (ostias Pedrín), como diría aquel, mal vamos pués. Y digo yo, o mas bien escribo, el que tenga los pies para dos horas semanales de podólogo ¿va de culo en la vida?, digo yo que si se gasta la pasta en el podólogo algo podrá solucionar, pero si un@ es más descuidado en ese aspecto, o no le da tanta importancia?, ya se puede ir despidiendo de una vida más positiva, y de ir pisando fuerte por ella como diría Alejandro Sanz?. Uffff que pereza me dan estas cosas al leerlas.
Digo yo que bastante tenemos con levantarnos a diario (cada uno con sus cosas) y poder llegar a la cama para continuar otro día con nuestra "rutina" y "nuestras cosas", como para pensar que si tenemos un callo, una dureza, o un pie de gallo de esos, ya si que nos podemos ir despidiendo.
Yo por mi parte dejo mi comentario, con mis "Impurezas" lucho a diario para poder acostarme y que se presente otro día, con ese callo "jodiendome" y sin poder ir al podólogo para que me diga que me arregla en un momento y que voy a ir por la vida de forma mas positiva y con un paso más fuerte y seguro. Prefiero seguir con mi "callo" que a fin de cuentas no es otra más de mis "Impurezas", y no por ella la gente va a dejar de pensar en mi o llamarme, ni yo voy a cuestionarme mi felicidad por ello. Saludos y besos y abrazos para todos :-)) (Lourdes, que no se diga). Buen finde.

4 comentarios:

Lourdes dijo...

No, que no se diga, Dani. jajaj.
Qué detalle has tenido, de verdad!
Graaaaaaaaaaacias! :)

Y con respecto al tema del que hablas hoy, sí es cierto que los pies soportan al resto de nuestro cuerpecillo y que debemos tener unos pies sanos y demás para ir felices por la vida y tó eso.
Pero vaya, habrá gente que los tenga muy perfectos, y tb vaya de puto culo (como tú dices).
Esto es como el dinero, "que no da la felicidad"... Pues eso.
Yo, seguro que está mal, pero le hago muy poco caso a mis pies. Quizás porque no me molestan, es cierto, pero es que es la parte del cuerpo que menos me gusta. Y no sólo los míos. Me refiero a los pies en general.
(Y no te voy a decir cuál es la parte que más me gusta, eh??? Así que, no preguntes) jajaja...

Besos, Dani. Y abrazos tb, claro. Encima de que soy yo la que los exige, no voy a dejar encima de mandártelos, no? :-)

RAMPI dijo...

Hola DANY, muy interesante tu post de hoy, parece que todo está interconectado, como en el universo global en el que vivimos, gracias al cual, si hay una crisis en un país lejano, nos pilla completamente.
Por cierto una sugerencia, se me hace difícil leer el texto si tienes letra oscura sobre fondo oscuro y tengo que seleccionarlo todo para poder leerlo. Te recomendaría que pusieras la letra clara para tenerla en contraste ( en blanco por ejemplo.
Es sólo una sugerencia, claro está .
Un abrazo enorme y feliz fin de semana
Saludos
Rampi

Merce dijo...

Bueno, pues a mí no es que me parezca que sino los cuido voy a ir de culo, es que si de cuando en cuando no pongo algún cuidadillo, me llevan de culo. Es decir, me duelen, sobretodo si alguna vez tienes la intención de ponerte tacones.
Eso los hombres lo teneis más fácil
Besitos

toñi dijo...

Hola Dani el tema que has tocado hoy me ha hecho pensar pues yo ando subida todos los días sobre tacones kilometricos y a veces pienso que alguna vez me pasará la factura, de momento todo va bien esperemos que siga así. Un beso